LINGUASKILL es el nuevo test de inglés de Cambridge que ofrece resultados rápidos y fiables.


  • Resultados en 48 h. y flexibilidad de fechas

    Se realizan exámenes Linguaskill en Castellón todos los meses. Recibirás los resultados de todos los módulos de la prueba en 48 horas: Reading & Listening (combinadas), Speaking y Writing.


  • Aceptado en las universidades españolas

    La mayoría de las universidades españolas, como la UJI o la UV, aceptan Linguaskill a la hora de cumplir con los requisitos de Erasmus, posgrado y graduación.


  • 100% por ordenador y adaptado a cada nivel

    El test de inglés Linguaskill se adapta a tu nivel de forma automática en base a tus respuestas, y además al ser por ordenador, es una prueba rápida y precisa..


  • Todos los niveles hasta C1 o superior

    Nuestros resultados se ajustan al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas. La prueba cubre todos los niveles desde A1 hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2.

Así de fácil será hacer el examen desde casa:

Selecciona una ficha.

Te matriculas, eligiendo día y hora (10:00h o 17:00h). Introduces tus datos personales, y procedes al pago desde la pasarela de pago segura.

Recibirás en tu correo electrónico una copia de la matrícula, el archivo para instalar la Aplicación SUMADI y un documento de administración del exámen.

Instalas la App SUMADI en tu ordenador.

El día y hora que debes conectarte, asegúrate de estar en una habitación privada, bien iluminada, y con un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Al iniciar la prueba, la App SUMADI te pedirá que muestres a la cámara de tu ordenador el DNI, para compararlo con el DNI que has facilitado al realizar el registro para el examen. SUMADI te grabará durante todo el proceso de la prueba.

Procedes a realizar la prueba, en los tiempos y formato que se especifican al final de esta página para el examen LINGUASKILL completo, o a la parte que te hayas matriculado.

El sistema revisa la grabación realizada por SUMADI, y de no haber ninguna incidencia, se te comunican los resultados de tu examen en un plazo máximo 48 horas.

Más información sobre Linguaskill en la web de Cambridge

  • Reading & Listening
  • Writing
  • Speaking
Selecciona una ficha.
Comprensión de lectura y auditiva

Este módulo es flexible, de modo que no hay un número concreto de preguntas. Cada pregunta que el candidato responde ayuda al ordenador a entender mejor su nivel de inglés. La prueba acaba cuando el candidato ha respondido suficientes preguntas para que el sistema informático identifique su nivel con precisión.

Tiempo disponible: 60 – 85 minutos
Partes: 7
Nº de preguntas: Variable
Nota: Se proporciona el el acto
Extensión de los textos: Variable
¿De qué se compone la prueba de Writing (expresión escrita)?

Los candidatos van a escribir su respuesta (en este caso el texto) en el ordenador. A continuación el ordenador puntúa esas respuestas automáticamente.

Tiempo disponible: 45 minutos
Partes: 2
Preguntas: Parte 1: Correo electrónico. El candidato deberá escribir un email de un mínimo de 50 palabras.
Parte 2: Texto largo. Es necesario que el candidato escriba un texto de un mínimo de 180 palabras.
Nota: En 48 horas
Ejemplos temáticas: Planes futuros, tiempo libre, Viajes y vacaciones, estudios y trabajo, compras, deporte, música, vida familiar tecnología.
¿De qué se compone la parte de Speaking (expresión oral)?

El módulo del Speaking se realiza por ordenador con unos cascos con micrófono. Las preguntas son presentadas al candidato en la pantalla del ordenador y a través de los auriculares. Las respuestas se graban y son evaluadas por al menos dos examinadores independientes.

Tiempo disponible: 15 minutos
Partes: 5 (El primer apartado con la entrevista no puntúa)
Tareas: En el apartado 1 hay una entrevista con 8 preguntas sobre el candidato. En el segundo apartado hay 8 preguntas que el candidato debe leer en voz alta. En el tercer apartado solo hay 1 pregunta que es un tema para desarrollar.
El 4º apartado solo tiene 1 pregunta en la cual el candidato debe describir un gráfico (se permite 1 minuto para la preparación).
En el quinto apartado hay 5 preguntas sobre un tema en concreto. El candidato debe dar su opinión con respuestas cortas, en este apartado también hay un minuto de preparación.
Nota: En 48 horas
Ejemplos temáticas: Planes futuros, tiempo libre, Viajes y vacaciones, estudios y trabajo, compras, deporte, música, vida familiar tecnología.
  • ¿De cuantas pruebas consta el examen?

    LINGUASKILL es una prueba de inglés que se compone de 4 destrezas dividida en tres módulos: Reading and Listening, Writing y Speaking.

    La duración de cada módulo dependerá de las respuestas del alumno, ya que el propio test se va adaptando al nivel de quien realiza la prueba, en base a las respuestas que el alumno va eligiendo.

    La duración máxima de cada módulo es la siguiente:

    – Reading and Listening: 60-85 minutos (7 partes)

    – Writing: 45 minutos (2 partes)

    – Speaking: 15 minutos (5 partes)

    Todos los exámenes, incluido el speaking, se realizan por ordenador.

  • ¿Puedo presentarme a una sola destreza si solo suspendo esa parte?

    Así es. Una de las ventajas del examen Linguaskill es que, si una vez completada la prueba, quieres mejorar la puntuación de una o varias de las destrezas del examen, puedes presentarte solo a esa parte, manteniendo el resultado de las demás partes de la prueba.

    En el informe final aparecerá la puntuación más alta conseguida en cada prueba realizada.

    Este procedimiento se puede hacer en el periodo de 3 meses de la realización de la prueba.

  • ¿Qué diferencia hay entre Linguaskill y las titulaciones tradicionales de Cambridge?

    El examen Linguaskill no sustituye las titulaciones tradicionales de Cambridge English, como el B2 First o C1 Advanced. Estas titulaciones serán la mejor opción para alguien que necesite desarrollar a medio y largo plazo su nivel de inglés, y poder demostrarlo en todo el mundo gracias a su reconocimiento internacional.

    Linguaskill por su parte será la solución para aquellos que busquen probar su nivel de forma rápida y precisa, por ejemplo, en el caso de los estudiantes universitarios que tengan que probar su nivel de inglés para obtener su grado o cumplir con los requisitos para obtener una beca Erasmus por ejemplo.