• RENOVACIÓN CONVENIO CON UNIVERSITAT JAUME I

    Imagen noticia

    Los alumnos de la Universitat Jaume I certificarán su nivel de inglés con Cambridge English durante cinco años más

    Las dos instituciones, junto con el Centro Examinador de Castellón, renuevan un convenio que permite a los estudiantes obtener los títulos B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency en la propia Universidad.

    Castellón de la Plana, 22 de mayo de 2019. Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y el Centro Examinador de Castellón, Exams Castellón, han renovado hoy el acuerdo que reconoce a la UJI como Centro Colaborador Universitario de la universidad británica. Esto implica que los estudiantes de la Universidad castellonense podrán seguir realizando los exámenes de inglés de Cambridge en su propio centro universitario al menos durante 5 años más, que es el tiempo por el que se ha renovado el acuerdo firmado en el año 2014.

    Los certificados que la Universidad de Cambridge pone a disposición de los alumnos de la UJI –además del profesorado y personal no docente- son el B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, además de Certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) y otros títulos específicos. La Universidad castellonense reconoce la validez de estos certificados en cualquier proceso interno en que sea requerida una prueba de nivel de inglés y, de una manera más amplia, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del inglés como un idioma fundamental en la Europa multicultural.

    La rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón, ha comentado que “desde la UJI somos conscientes de la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, por lo que nos sentimos orgullosos de dotar a nuestros alumnos de la posibilidad de obtener unos certificados que serán una herramienta significativa en su futuro académico y laboral”.

    Robin Gravina, responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge English, dijo que “nuestro objetivo es ayudar a las personas a comunicarse en inglés y a realizar un aprendizaje paso a paso también en el marco universitario. Por ello, agradecemos a la UJI que, tras cinco años de colaboración, vuelva a depositar su confianza en nosotros para alcanzar juntos estos objetivos”.

    Por último, Daniel Boulton, director de Exams Castellón, destacó “la importancia de este convenido radica no solo en el acercamiento de los títulos a los alumnos de la UJI, sino en el importante apoyo didáctico y de recursos que proporcionamos con el soporte de la Universidad de Cambridge y que facilitan la enseñanza de la lengua inglesa”. En este sentido, el acuerdo –además de los descuentos especiales para la comunidad de la UJI- incluye apoyo didáctico y recursos para la preparación de los exámenes y formación específica del profesorado de idiomas de la Universidad.